- Conversación - - Actualidad - - Nada Serio -



Anuncios
mexicochan.org © 2021
Hilo: ¿Por qué hemos olvidado a Agustín de Iturbide? ¿Traidor? (Advertencia mucho texto) — Mexicochan
Notice: You have been identified as a bot, so no internal UID will be assigned to you. If you are a real person messing with your useragent, you should change it back to something normal.

Hilo: ¿Por qué hemos olvidado a Agustín de Iturbide? ¿Traidor? (Advertencia mucho texto)

T-Mex comenzó esta discución hace 2 semanas #541

Hola soy yo de nuevo T-Mex y mi tema es el siguiente:A lo largo de la historia hemos visto sobre personajes importantes en la historia de México y uno de ellos fue Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu mejor conocido como Agustín de Iturbide fue un militar y política muy importante a principios del siglo XIV y he observado que no se tiene mucho conocimiento general de este a la vez de se dice que fue un "traidor" o incluso un "villano" pero aquí les diré la verdad, Agustín de Iturbide fue el responsable de que la independencia de Mexico se llevara acabo y di tal vez no la inició pero el fue el que la terminó digamos que a finales de la guerra México ya estaba cansado de pelear por lo que la gente también lo estaba esto y las decisiones llevadas a cabo por la Corona española llevaron a que los propios realistas que tanto habían defendido la Corona española empezaran a revelarse contra ella uno de ellos fue Agustín de Iturbide el cual decidió terminar la guerra así que empezó a mandar cartas a Vicente Guerrero para dar opiniones sobre la guerra hasta que ambos ejércitos y comandantes de vieron en Acatempan donde dialogaron sobre la independencia (ojo que el abrazo de Acatempan es solo un mito ), ya discutida la independencia ambos ejércitos (realista y insurgente) se unieron y ahora eran mucho más fuertes dando origen a la trigarancia sabemos que terminada la independencia Iturbide fue proclamado emperador (hay que recalcar que el no se proclamó) ¿pero que pasó con el primer imperio mexicano? pues Iturbide al ver que el congreso del imperio no lograba edtabilisarse lo disolvió y creo una junta provisional algunos políticos al ver esto se sintieron traicionados y empezaron las rebeliones contra Iturbide y el imperio, dando origen al plan de Casa Mata, después Iturbide fue exiliado a España, Iturbide se enteraría de planes por parte de España que hablan de una reconquista y esto lo sorprendió eventualmente regresó a México ahora República y sería arrestado intentando dar la noticia pero no lo logró y lastimosamente no sabía que ahora Iturbide era enemigo del gobierno y si regresaba seria ejecutado (esto Iturbide no lo sabía) y entonces sería llevado a Padilla donde fue ejecutado el 19 de Julio de 1824 dando fin a la vida de este personaje personalmente pienso que fue un terrible destino para esta persona.
Ahora ¿por qué lo hemos olvidado? Bueno al gobierno lo convenía hablar de como aquel hombre que les había dado la independencia fue el emperador al que tanto odiaban y difamaban y se buscó olvidar a este hombre de la historia tanto así que las estrofas del original himno nacional mexicano dirigidas a Iturbide fueron eliminadas e incluso las de Santa Anna. Y dime ¿Qué piensas al respecto de Iturbide? Me despido.
Gracias

(Edited 4 minutos later.)

↓ Respuestas ↓
:

No olvides usar el sentido común al postear. No compartas material ilgeal. No reveles datos personales. No hagas spam. Respeta a los otros usuarios.

Si no eres capaz de seguir estás reglas, no eres bienvenido en Mexicochan y es probable que seas baneado.